Lo que ellos quieren

La mejor manera de tenerlos satisfechos es complacerlos, si lo haces bien, te serán fieles.

La fidelidad es algo que se busca después de la venta de cualquier producto o servicio, esta le permite a las empresas, lograr más ventas debido a las recomendaciones y las recompras de sus clientes. En el mundo del turismo esto también es una regla a seguir y eso, es lo que marca la diferencia al momento de decidir el destino para viajar.

El tercer país más visitado en el mundo, después de Francia y Estados Unidos, es España. Un país donde confluyen una enorme cantidad de culturas que se mezclan para otorgarle a ese destino una condición especial. Un lugar lleno de un rico pasado que es el punto de partida de aventuras épicas, de amor, tragedia y superación a través de la adaptación a las cosas nuevas, así es la cultura española.

costa de cadiz

La ciudad más antigua del continente europeo, Cádiz, está en ese país. Pero eso no ha hecho ni que la olviden, ni que se queden atrapados en ella. Los españoles han logrado fusionar magistralmente el pasado con el presente y lo han utilizado como palanca de cara al futuro, aprovechando los recursos históricos en construcciones, gastronomía, religión; todo producto de la multiculturalidad de sus orígenes y eso, lo han sabido explotar muy bien en materia de turismo.

¿Hacia a dónde va la industria del turismo?

Los gustos de las personas van cambiando con las innovaciones, como ebooking, por ejemplo, que permite que cada vez más personas hagan sus reservas a través de internet y de este modo, todo fluye de manera más eficiente. Lo que quiero decir, es que los usuarios evalúan más opciones, con más información de apoyo sobre destinos, hoteles, vuelos, lugares que visitar, gastronomía, cultura, etc., y todo se hace muy rápido y sencillo.

La gestión de reservas en la era de internet ha cambiado la manera de hacer las cosas y España, lo ha aprovechado muy bien. La competencia es dura; pero es muy buena para el consumidor, porque este termina escogiendo entre una enorme gama de opciones para cumplir sus sueños al viajar.

Todo se trata de un juego entre lo que se estimula en la población, que termina estimulando los deseos de la población, la tecnología y las empresas con la capacidad de explotar esos deseos.

pareja cenando

¿Qué desean los turistas hoy?

Según algunos resultados de empresas ligadas al sector, lo que más buscan los turistas hoy en día es el turismo relacionado con la gastronomía, esta goza de un 35% de preferencia. Por eso, tal vez sea tan importante tener buenos restaurantes en los hoteles. Vale recordar que el negocio del hospedaje comenzó por satisfacer la necesidad de los viajeros en donde quedarse a dormir y por supuesto, donde comer. ¿Por qué no tener ambos servicios en un mismo lugar?

Eso es exactamente lo que tratan de hacer muchos hoteles, entender que lo más importante es la experiencia del cliente y como lo indican las estadísticas, la comida es muy importante para ellos. Así que si quieren clientes satisfechos, no solo deben hospedarlos con toda comodidad, sino que también deben tener una excelente gastronomía.

La cultura española es rica en gastronomía y eso es algo a lo que se le está sacando mucho provecho, sobre todo cuando se sabe que las expectativas de crecimiento mundial en turismo, según cifras de la Organización Mundial de Turismo, para este año 2018 y el siguiente 2019, tendrán un crecimiento alrededor de un 5%. Este es un porcentaje muy alentador, sobre todo si se habla de una movilización mundial de más de 1300 millones de personas por todo el mundo, eso es mucho dinero y como se ha dicho, España es el tercer país más visitado en el planeta.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios