De los libros a la red

Nuestro idioma es capaz de enriquecerse y avanzar muchas veces gracias a las redes sociales.

Las redes sociales representan un medio de comunicación capaz de llegar a cualquier rincón del mundo, es por ello que no es de extrañar que las cosas se vuelvan tendencia con facilidad. Muchas son las cuentas capaces de influir sobre el pensamiento de los usuarios de las redes ya que, al ver varias publicaciones de personas con muchos seguidores tiende a crearse una oleada con la información o el servicio que estos están ofreciendo. Por supuesto, la forma como escriben también marca pauta en el mundo de las redes.

A pesar de que se podría considerar que nuestro idioma tiene palabras para designar cada objeto, el mundo de la tecnología poco a poco ha ido ampliando los nombres para cada cosa en particular, bien sea porque muchas páginas al registrarse piden los datos con el nombre correspondiente en inglés haciendo que, las personas conozcan y adopten estas palabras o por los nombres de las redes, las personas comienzan a conjugar palabras hasta que el nombre causa mella y se hace popular.

personas

Sorprendentemente algunas de ellas han sido aceptadas por la RAE e incluidas en su diccionario con la finalidad de renovar y modernizar el léxico actual. Por supuesto, muchas de estas palabras deben cumplir con ciertos criterios para formar parte de este diccionario, entre ellos destaca que dichas palabras deben usarse en al menos tres países para poder considerar su inclusión.

Ya que las redes sociales aumentan cada vez más, antes se usaba solo Twitter o Facebook y ahora existen Instagram, Snapchat y como ellas otras más, no es tarea fácil lograr evaluar todas las palabras nuevas que tienden a usarse en las redes, por lo cual algunas no se encuentran dentro del diccionario oficial de la lengua española; pero si son de uso común para los usuarios de las redes conformando muchas veces ellos su propio diccionario de redes sociales.

twitter

Una de las palabras más utilizadas en el caso de los usuarios de Twitter es el Hashtag. Este es un símbolo representando por el numeral (#) el cual se coloca en la parte de adelante de la palabra y permite realizar una búsqueda sobre una frase o palabra característica que ha sido empleada por diferentes personas para hablar sobre el mismo tema. En el caso de que este hashtag se use por muchos usuarios en un periodo de tiempo corto y se vuelva viral se convierte en Trending Topic, que significa que está en tendencia.

En el caso del Twitter, las personas que lo usan frecuentemente se conocen como twitteros mientras que aquellos que utilizan el Instagram se conocen como instagramers, estas son personas muy activas en la red, también se les puede llamar igers. Cada red social va a tener palabras propias mientras que otras muchas veces pueden ser usadas en diferentes redes con el mismo fin como sucede con las historias que son mensajes o fotos que duran 24 horas y Facebook e Instagram tienen esta opción.

A la hora de nadar en el mundo de las redes sociales son muchos los términos que se pueden conseguir, por lo cual nuestro idioma día a día se ve actualizado y enriquecido.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios