Rey de reyes

Su poder es indiscutible y todo se somete a él.

Después de conocer los resultados de un estudio que dejó saber sobre el uso de las redes sociales en teléfonos móviles en España, whatsapp es el que comanda en este momento con una participación de 89% por encima de quienes acceden a facebook, que cuenta con un 69% de las preferencias.

Todo parece indicar que el dispositivo tiene una relación directa con el tipo de red social que se use. El smartphone es el vehículo preferido por más personas para obtener información, por lo que se convierte en el ideal para hacer llegar servicios y productos, eso incluye las apps, es obvio el interés por crear aplicaciones que lleven a los usuarios a plataformas con ambiente para móviles, puesto que es allí donde se mueve el nuevo mundo de las interconexiones.

selfie

Es fácil de entender por qué sucede esto, la movilidad, la comodidad, su peso, lo sencillo de usar, el móvil se ha ajustado tanto al humano que no es de extrañar que en algún momento lo tengamos en nuestra ropa o en nuestros cuerpos como una extensión de nuestros sentidos, como en algún momento Marshall Mc Luhan llegó a sugerirlo, “es su oportunidad” hablaba de medios como la radio, la tv que eran equipos fuera del cuerpo que extendían de alguna forma el poder de nuestros sentidos. La TV nos permite ver lo que sucede en un lugar muy distante, algo que nuestros ojos serían incapaces de hacer de igual forma con la radio. Ahora su visión ha saltado a otra dimensión y más temprano que tarde, tendremos esa extensión en nuestros propios cuerpos.

Las nuevas redes sociales tienen un camino claro, los móviles y las aplicaciones para tener acceso a ellas tendrán, como de hecho ya lo están haciendo, un ambiente que nace en el concepto de estos dispositivos, considerando los beneficios que estos ofrecen como cámaras de vídeo y fotografía, geolocalización, instantaneidad y la infaltable conexión en cualquier lugar.

swarm

¿Quieres saber si alguien a quien conoces está cerca de donde tú estás? Para eso está Swarm, otro de sus beneficios es que te permite competir con amigos ganando premios o mejoras en tu perfil, haciendo check in en momentos claves, además del uso de stickers que sabemos su colección crea mucho interés. En una línea similar e inspirada en los comienzos de facebook aparece Yik Yak, por medio de ella puedes crear vínculos con tus amistades y así puedes compartir con ellas lo que desees, es muy útil para juntarse todo cuando programan una salida grupal. No intenta expandir esos grupos, más bien busca hacer que sean locales, cercanos.

Redes como estas y otras, no tienen por ahora el impacto y la penetración que las más famosas; pero cada día ganan más espacio en la atención de usuarios cada vez más motivados por la novedad y eso sí la comodidad y el verdadero beneficio que esta pueda proveerles, no es cuestión de modas, es un asunto de aplicaciones que tengan una utilidad para las comunidades que hacen vida en ellas.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios