Surfeando la ola del cambio

Nada tan dinámico como las sociedades y cuando se trata de comunicación, la cosa aumenta aún más su velocidad.

Las redes sociales digitales lo quieras o no, están cambiando las cosas; pero no pueden cambiarlas y no cambiar ellas. En el agitado mundo de hoy estar estático es una garantía para dejar de llamar la atención y finalmente desaparecer. Todo es movimiento, velocidad.

¿Tienen que cambiar redes como Facebook o Twitter?

Todas tienen que hacerlo o de otro modo se harán obsoletas. El hacer la vista gorda del papel que juegan en la sociedad como vínculo de información entre quienes forman parte de ellas no es bien visto por los organismos reguladores que existen en casi todos los países. Denuncias sobre uso de información de los usuarios sin su permiso para obtener beneficios monetarios es uno de los más conocidos. Pero también su falta de atención a aspectos como el acoso de cualquier tipo e incluso la publicación de noticias que carecen de toda veracidad, pesan en los hombros de estos pesos pesados de uno de los negocios más lucrativos del mundo.

instagram y snapchat

El año pasado los ataques y los reclamos con fundamento, fueron en contra de estos dos que he mencionado; pero este 2017 la artillería apuntó a Instagram y Snapchat, se están quedando, no llevan la velocidad necesaria, mientras ellos van a velocidad de crucero, el mercado va mucho más rápido. Si estas redes no se adaptan es seguro que estarán en problemas. Solo hay que mirar atrás para ver lo que les pasó a Tuenti, Vine o Myspace.

Los cambios son inusitados, pueden venir por cualquier forma; pero hay que pulsar bien el mercado allí es en donde están las respuestas ¿Cómo hacerlo? Mucha gente cree que estas innovaciones son producto de algo sobrenatural, divino o de suerte y en realidad son procesos que solo hay que desarrollar la agudeza suficiente para saber por dónde vendrán los cambios.

Después de todo, todo se va volviendo en función de poder tener todo al alcance, de que todo se ajuste a nosotros. Si sabes qué es lo que desearía la gente y tienes la tecnología al alcance para llevar a delante una innovación, entonces tendrás éxito.

mujer hablando por telefono

Una herramienta para poder comunicarse con otra a la distancia era algo muy deseable, y llegó el teléfono; pero ¿Por qué tenemos que estar atados a los cables? ¿Por qué no puedo llevarme el teléfono a cualquier lugar y llamar a quien quiera desde allí? El teléfono celular fue la respuesta y ¿Por qué no puede ser un dispositivo más cómodo, menos pesado y más eficiente? La respuesta la conoces ¿Verdad?

Como decían Abrahan Maslow, una necesidad lleva a la otra, de modo que si alcanzaste una necesidad solo debes averiguar ahora ¿Cuál es la nueva necesidad? Entonces así el siguiente paso será satisfacerla. Todavía sucede mucho que hay gente inventando cosas que están fuera de tiempo, para las que la gente no está preparada, y como es lógico no funcionarán, no porque son malas ideas, sino porque no han sido implementadas en un tiempo inadecuado.

Lograr dar con las respuestas no es cosa fácil, pero una cosa es cierta, el barco siempre debe estar navegando, si ancla por mucho tiempo, la ola gigante del cambio lo hundirá y tal vez demore algún tiempo a flote, pero su destino estará sellado.

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios