Tener efectividad al momento de solicitar trabajo por correo

Existen muchos errores que comete la gente a la hora de dirigirse a una empresa vía correo para buscar trabajo. Las compañías detectan de inmediato si la persona está probando suerte con cualquiera, sin el mínimo interés de investigar más sobre esa oportunidad laboral, o si su búsqueda fue específica y detallada.

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¿Sin suerte? No necesariamente porque no es casual que mandes muchos correos y no tengas respuesta. Debes pensar cuáles son los detalles que pasas por alto y que hacen poco satisfactoria tu búsqueda. Por el afán de querer conseguir trabajo de inmediato muchas personas mandan correos muy genéricos y no se detienen a evaluar de qué trata la empresa y qué es lo que buscan.

Hay que recordar que la persona que lee tu solicitud de trabajo no dispone de todo el tiempo del mundo, por lo que captar su atención desde el primer momento será indispensable y sumará puntos a tu favor. No aburras con detalles innecesarios y activa tu creatividad para que desde la primera línea que lean los cautives.

Ten presente que siempre debes dirigirte con propiedad a la empresa, ¿Esto qué quiere decir? Tómate tu tiempo para investigar de qué trata la compañía y qué, específicamente, buscan. Esto te ahorrará detalles y caracteres demás al momento de redactar tu correo. Recuerde que la idea es ser dinámico y mostrar interés en la oferta que hacen. Con escribir dos párrafos es suficiente para explicarlo todo.

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También es muy importante que tengas claro que lo esencial es no aburrir al lector con datos innecesarios. Sé conciso y específico en lo que quieres destacar. Describe qué haces, cuáles son  las cosas en las que sobresales y luego procura buscar alguna conexión con lo que ofrece la empresa, esto siempre servirá para llamar más la atención de tu lector.

Procura no ponerte muy creativo o exquisito con lo que quieres, intenta buscar solución al problema, es decir resalta las características positivas de tu trabajo y bríndales ejemplos de todo tu material anterior para que tengan noción de cómo trabajas. Nutre el correo con contenido, por ejemplo los enlaces que redireccionen  a material propio. De esta forma, le ahorras pasos al lector y le evitas buscar los trabajos por su cuenta.

Estas sugerencias sirven para hacer un email con más probabilidades de ser leído. No escribas textos de párrafos largos y pesados. Intenta colocar la menor cantidad de caracteres con los datos necesarios, ofréceles información de calidad para que se queden leyendo tus líneas y tengan interés por saber más de ti.

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Es importante, también que anexes una hoja de vida con detalles de tu perfil profesional, parece obvio comentarlo, pero tener un CV actualizado y detallado servirá de ayuda para que las búsquedas profesionales sean más sencillas.

Adjunta, tanto en el texto del correo como en tu currículum entradas a tus trabajos anteriores para que  no lo pasen por alto tan fácilmente y tengas mayores probabilidades de ser seleccionado. Recuerda que mientras apliques a los trabajos con un perfil profesional igual al tuyo, tendrás mas porcentaje de quedar, es mejor calidad que cantidad.

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