Un Slogan que salva marcas

El poder de la comunicación es indiscutible. Esto aplicado a las estrategias  de la publicidad cobra un sentido más potente que requiere de mucho análisis. Los productos que solemos ver por la televisión o que vemos en una valla publicitaria tienen mucho trabajo detrás. Depende de cómo se haga esta estrategia para obtener éxito o no.

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Mucho de esto está íntimamente ligado, por no decir que es la clave fundamental para atraer a la audiencia, al lenguaje y  en la manera como es usado este en diversas campañas publicitarias. Las marcas se las ingenian para que una sola frase o palabra quede grabada en nosotros y gracias a ella poder recordarla siempre.

Hay frases emblemáticas que una vez que nos la dicen inmediatamente pensamos en ese producto y viceversa. No solo sucede con los comerciales, sino con las campañas electorales. Un buen lema salva campañas y atrae al electorado, puede funcionar positiva o negativamente. Por eso, saber elegir cuál te representa más es fundamental y poner a prueba las habilidades con el lenguaje resultará esencial.

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McDonald´s con “Me encanta”; Movistar con “Compartida la vida es más” y Apple  con “Piensa diferente” son algunas de las frases que nos invitan o nos dicen qué es lo mejor para ti y hacen un llamamiento a la acción, simplemente para obtener una reacción positiva en los demás. Es como decirle al consumidor el por qué debe comprar cierto producto y de qué manera este lo hará sentir.

Privilegiados aquellos que saben qué es lo mejor para el público, esto no se adivina de la noche a la mañana, los estudios de mercado son esenciales para determinarlo, pero profundizar en este tema sería caer en múltiples subtemas y en una discusión interminable. Lo que si es importante destacar es el indiscutible poder que tiene la palabra. Atinar en esa frase justa que se  quede grabada en tu memoria y que con el solo hecho de mencionarla te recuerde a ese producto, eso lo más valioso para una marca.

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Este Slogan, además, es lo que diferenciará al producto con los demás en el mercado. Incitar a la compra, posicionar y resaltar tus beneficios con los demás es lo que determinará qué tan potente es esa frase y qué tan efectivo fue el uso del lenguaje. ¿Quién no recuerda “Red Bull te da alas”? Todos recordamos esa frase y en ese caso vemos un ejemplo claro de las estrategias comunicacionales para lograr un buen posicionamiento en la mente del consumidor.

Si tienes un negocio o vas a emprender un proyecto y necesitas un lema, piensa en lo que le quieres dejar a tu futuro cliente y resalta los beneficios de tu producto. Nuestro lenguaje está lleno de millones de formas para comunicarnos y saberlas expresar es una gran herramienta para tener éxito. Deja volar tu imaginación y ponle un buen apellido a tu negocio, haz que lo recuerden de inmediato con tan solo nombrarlo.

Es bueno también que analices cuál es el sector al que te quieres dirigir y de ahí saca una idea de cómo posicionarte en él, ofrece algo diferente que tu competidor, busca guiarte, pero no copiarte de aquellos que han tenido éxito en materia de mercadeo y aplícalas de inmediato a tu proyecto. ¡Se vale ser original!

Recuerda que el lenguaje es el mejor puente que tienes para comunicarte con el otro y saber usarlo es la mejor estrategia que puedes tener a tu favor. Aprovecha y juega bien tus cartas, no esperes que otros lo hagan por ti y toma la iniciativa. Comunica lo que quieras de la manera como tú quieras, solo así lograrás permanecer en la memoria de todos.

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